Fractura de maleolo medial manual

Apr 20, · A tan solo 13 días de fractura de maleolo medial manual la intervención comienza la recuperación denuestro amigo y ciclista Erlend fractura de maleolo medial manual Sor-reime, tras sufrir una caída con su bicicleta y fracturarse el maléolo interno. Fracturas trimaloolares: si se han roto los tres maléolos (el lateral, medial y posterior), se trata de una fractura trimaleolar. University. Jul 23, · Terapia Manual Fratura Maleolo Lateral do Tornozelo AO VIVO Clínica de Fisioterapia Dr Robson Sitta Tratamiento fractura maléolo interno a 13 días de la intervención - Duration: que permitan valorar la reducción y fijación de la fractura. Lesión de la sindesmosis. As fraturas do maléolo medial mais frequentes ocorrem muitas vezes correndo, pulando ou em esportes que envolvem mudanças de direcção, tais como: futebol, rugby, basquete e tênis.Tratamiento de la Fractura de Tobillo en el Adulto 4 ESCALAS MEDICIONES RADIOGRÁFICAS Superposición tibioperonea: Trazar una línea sobre el borde medial de la figura del peroné y otra sobre el borde lateral de la tibia; la sobreposición de los huesos debe medir más de 10mm (1cm).

1 respuesta.Gray: pág Esta fractura de tobillo afecta al maléolo lateral pero respeta el maléolo medial. Nov 01, · Fractura de maléolo medial transversal: es una ruptura horizontal en la prominencia ósea o maléolo medial.

O Manual foi publicado pela primeira vez em para prestar um serviço comunitário. Nov 01,  · Fractura de maléolo medial transversal: es una fractura de maleolo medial manual ruptura horizontal en la prominencia ósea o maléolo medial. Cirugia Cirugia. En caso de las fracturas con peroné intacto no desplazadas o con mínimo. al. dentro: tracción del peroné, que sufre una fractura infrasindesmal (I), y el maleolo interno empuja, produciéndose una fractura vertical de éste (II). Puede que el maleolo interno ceda al mismo tiempo que el maléolo externo por encima de los ligamentos peroneotibiales, fractura de maleolo medial manual produciéndose la conocida como "fractura de Dupuytren alta".

En cuanto a la rehabilitación, es muy conveniente para evitar que se vuelva a producir un accidente. Por fractura de maleolo medial manual ejemplo, si se fractura uno de los huesos, generalmente se rompe a la vez un ligamento. Pode estar associada à luxação da articulação do tornozelo. Si fractura de maleolo medial manual una fractura interrumpe dos o más estructuras del anillo, el tobillo es inestable. Por lo tanto, sería conveniente un tratamiento de fortalecimiento y de propiocepción a nivel de tu fractura de maleolo medial manual tobillo y de todo tu miembro inferior.

Tema Viagens. Las fracturas a menudo interrumpen el anillo en más de un lugar. MALEOLO EXTERNO • Banda de tension (Tipo A) • Tornillo de compresion + placa de neutral Lateral vs posterior. Esta técnica se utiliza en fracturas de la tibia o del peroné distal. Fracturas de Tobillo Curso de Pie y Tobillo Maestros: Dr. Esto es más a menudo una combinación de un maléolo lateral y una fractura del maléolo medial.

Estos tres huesos están conectados por varios ligamentos, que forman un anillo y estabilizan el tobillo. Nov 03, · Existen diferentes tipos de fracturas de tobillo y una de ellas es la fractura trimaleolar. En pacientes politrau-matizados con fracturas de ambas piernas se recomienda enclavado intramedular o fijación externa o interna. El término " maléolo interno" designa una tuberosidad ósea visible en el extremo distal del tibia (lado interno). Fracturas por compresión de columna vertebral (especialmente de L1) y fracturas ipsilaterales o contralaterales del la meseta tibial, pelvis o acetábulo.

capaz de suportar cargas fisiológicas sem se [HOST]as instáveis são as fraturas do maléolo lateral associadas: 1. Supongo que ocurrió una torcedura por una mala función ligamentosa en tu tobillo. Fractura del maléolo medial oblicuo: en este fractura de maleolo medial manual caso, la ruptura es oblicua en la esquina del maléolo medial y generalmente se debe a una lesión rotacional y también puede estar asociada con una lesión en el peroné. Existe un menor porcentaje de complicaciones post-operatorias, y el tiempo en que se realiza la cirugía es menor. Fracturas de Tobillo Curso de Pie y Tobillo • Espacio claro medial –En rx de mortaja el borde •El ligamento deltoideo con fractura del maleolo externo. En Francia y en los países bajo su influencia se emplea el epónimo Pouteau para definir a este tipo de fractura. Una fractura de maléolo medial a menudo se produce en asociación con un tobillo enrollado particularmente con importantes fuerzas de carga de peso.

Estos tres huesos están conectados por varios ligamentos, que forman un anillo y estabilizan el tobillo. May 23,  · • I: Fractura transversa del maleolo medial o ruptura del ligamento deltoideo • II: Ruptura del ligamento peroneo- tibial anterior • III: Fractura oblicua fractura de maleolo medial manual corta del peroné por encima de la articulación • IV: Ruptura del ligamento peroneo- tibial posterior o por avulsión al mismo nivel. C 2 - Fracturas de configuración moderada, contamina-ción profunda de la piel y/o contusión muscular. C 1 – Fracturas de configuración de simple a moderada con abrasiones superficiales de la piel. Se distingue fractura de maleolo medial manual el maléolo interno, medial o tibial, que es una. El tratamiento suele ser enyesado o una bota para caminar. A tíbia tem fractura de maleolo medial manual uma protuberância óssea no lado interno do tornozelo também conhecida como maléolo medial. En la técnica a cielo abierto se utiliza un abordaje me-dial convencional, a través del cual se realiza la reducción de los fragmentos bajo visión directa y la osteosíntesis.

La tibia y el. Fractura de Weber A. Berlin Heidelberg New York: Springer. Estos tres huesos están conectados por varios ligamentos, que forman un anillo y estabilizan el tobillo. Una fractura aislada del maléolo medial generalmente ocurre cuando el pie se enrolla con fuerza hacia adentro o hacia afuera.

4 En algunos casos se puede utilizar la técnica de la placa de estabilización poste-rior para el maléolo peroneal que está indicada en casos de fracturas distales obli-. Cuando el fragmento posterior es más voluminoso, rectangular, y va de la sindesmosis a la cortical medial de la tibia (fractura tubérculo-márgino-maleolar), se sospecha una lesión de Cunéo y Picot, que se parece a una fractura del pilón tibial. El yeso o férula se pueden cambiar más de una vez, a medida que su hinchazón disminuya. Estas fracturas pelvianas pueden ser estables o fractura de maleolo medial manual inestables. Puede que el maleolo interno ceda al mismo tiempo que el fractura de maleolo medial manual maléolo externo por encima de los ligamentos peroneotibiales, produciéndose la conocida como "fractura de Dupuytren alta". Fractura de maléolo medial tibial c.

das para el tratamiento de las fracturas transversales u oblicuas cortas del maléolo medial, teniendo en cuenta el índice de complicaciones de cada una de ellas. AO Principles of Fracture Management. Fractura de maléolo medial tibial c.

fractura de maleolo medial manual Hinchazón y hematomas en el pie y el [HOST]ltad para caminar; Si se presentan estos síntomas, un médico debe verlo para determinar si tiene una fractura . C 3 – Fracturas de fractura de maleolo medial manual configuración severa, gran contu-. En la técnica a cielo abierto se utiliza un abordaje me-dial convencional, a través del cual se realiza la reducción de los fragmentos bajo visión directa y la osteosíntesis. Fractura- Tobillo apuntes. Inestablidad del tobillo. Estas radiografías de abajo, muestran una línea hipodensa con dirección vertical que cruza el maléolo medial.

En los casos más graves, en particular en caso de fracturas desplazadas, el paciente no consigue cargar el peso en la pierna lesionada. Fractura del maléolo medial oblicuo: en este caso, la ruptura es oblicua fractura de maleolo medial manual en la esquina del maléolo medial y generalmente se debe a una lesión rotacional y también puede estar asociada con una lesión en el peroné. Manual of internal fixation techniques recommended by the AO group. Por ejemplo, si se fractura uno de los huesos, generalmente se rompe a la vez fractura de maleolo medial manual un ligamento. lesão medial =fratura medial ou ruptura lig deltóide - mostra o tálus descentralizado na pinça maleolar – desvios podem se mostrar após rx de estresse ou com ligeira.

Este tipo de fractura conducirá a un tobillo extremadamente. C 1 – Fracturas de configuración de simple a moderada con abrasiones superficiales de la piel. Las fracturas a menudo interrumpen el anillo en más de un lugar. Manual de veterinaria. Las radiografías del caso que en esta página se presentan es una fractura aislada y ligeramente desplazada del maléolo externo (fractura uni maleolar).

Son las dos protuberancias con forma vagamente semiesférica que anatómicamente forman parte de la articulación del [HOST]l de autoridades: Proyectos Wikimedia, Datos: . ICD is the 10th revision of the International Statistical Classification of fractura de maleolo medial manual Diseases and Related Health Problems (ICD), a medical classification list by the World Health Organization (WHO). Signos y síntomas. Las fracturas de tibia con peroné intacto son de consolidación tardía (30%), tienden a deformidad en varo (24%) según TIETZ y fractura de maleolo medial manual Col. La cantidad de tiempo que usted tiene que usar un yeso o una férula depende del tipo de fractura que tenga. El yeso o férula se pueden cambiar más de una vez, a medida que su hinchazón disminuya. Fractura del maléolo lateral. En los casos más graves, en particular en caso de fracturas desplazadas, el paciente no consigue cargar el peso en la pierna lesionada.

Por ejemplo, si se fractura uno de los huesos, generalmente se rompe a la vez un ligamento. La cantidad de tiempo que usted tiene que usar un yeso o una férula depende del tipo de fractura que tenga. El de la tibia se denomina interno (o medial) y el del peroné es el externo (o lateral). Un saludo y gracias.Occupation: Especialista en Dolor. Nota: antes de reducir la fractura, la aplicación de un fijador fractura de maleolo medial manual externo o de un distractor grande puede facilitar la visualización y la reducción articular.

El término "maléolo lateral" designa una protuberancia ósea visible en el extremo distal del hueso fibula (peroné). Definición El término de maléolo designa una de las dos tuberosidades óseas situadas a nivel de la articulación del tobillo que aparece bajo la forma de un saliente bajo la piel a cada lado. Las radiografías del caso que en esta página se presentan es una fractura aislada y ligeramente desplazada del maléolo externo (fractura uni maleolar). Rara vez los pacientes pueden apreciar síntomas en la zona en el fractura de maleolo medial manual tendón de Aquiles. Fracturas de maléolo medial. Fracturas por compresión de columna vertebral (especialmente de L1) y fracturas ipsilaterales o contralaterales del la meseta tibial, pelvis o acetábulo.

Se distingue el maléolo interno, medial o tibial, que es una excrecencia normal de la parte inferior de la tibia y el maléolo externo, lateral o peroneal, que es una parte de la fibula. 26 Estas fracturas se dan en corredores y en deportes en los que se corre y son más frecuentes en fractura de maleolo medial manual deportistas con un esqueleto maduro. Em caso de trauma direto ou indireto (por exemplo, uma queda do alto ou um entorse no tornozelo), a tíbia e o maléolo medial sofrem um forte trauma.

El diagnóstico se realiza mediante radiografía y a veces RM. Éste es el mecanismo típico de lesión de los esguinces del complejo ligamentario lateral. b. Sign in Register; Hide. Apr 20,  · A tan solo 13 días de la intervención comienza la recuperación denuestro amigo y ciclista Erlend Sor-reime, tras sufrir una caída con su bicicleta y fracturarse el maléolo interno.

Robert Simons. Las fracturas de tobillo se clasifican en funcin de la altura del trazo en el peron con respecto a la posicin de la sindesmosis: fractura de maleolo medial manual Fracturas infrasindesmales: la mayor parte son avulsiones aisladas del peron. Raould, D.

Fraturas com desvio são comumente tratadas com. Los pacientes con una fractura del maléolo medial tienen el tobillo hinchado, un hematoma y molestias durante la palpación. Angel Arnaud Franco • Espacio claro medial –En rx de mortaja el borde lateral del maléolo medial y el •El ligamento deltoideo con fractura del maleolo externo, no debe repararse si se logra adecuada congruencia.

Éste es el mecanismo típico de lesión de los esguinces del complejo ligamentario lateral. Fractura de Maisonneuve Fractura fibular proximal que coexiste con fractura fractura de maleolo medial manual malleolar medial o alteración del ligamento deltoides. En la mayoría de los casos, al principio, no le permitirán soportar peso sobre el tobillo lesionado. C 0 – Fracturas de configuración simple sin o con poco daño de los tejidos blandos. Zadegan, A. Si una fractura interrumpe dos o. CUIDADOS POSTOPERATORIOS. • Fracturas de la tibia.

El legado de este excelente recurso continúa con los Manuales Merck en los Estados Unidos y Canadá, y los Manuales MSD en el resto del mundo. Tratamiento de la Fractura de Tobillo en el Adulto 3 CIE S82 Fractura pierna, inclusive el tobillo Búsqueda manual de la literatura Número de Fuentes documentales revisadas: 6 El maleolo medial es más corto por lo fractura de maleolo medial manual que permite mayor movimiento de inversion. Las fracturas de tobillo se producen en el maléolo medial o posterior de la tibia y/o el maléolo lateral del peroné. En este caso un tratamiento no quirúrgico con escayola suele ser suficiente para resolver la rotura de la articulación del tobillo. Una fractura por estrés del maléolo medial puede ocurrir como resultado del uso excesivo a menudo asociado con un aumento reciente o un alto volumen de carrera.

Conservador – Yeso de 6 – 8 semanas Emergencias en ortopedia. Reduçao e osteossintese do maleolo lateral com parafuso interfragmentario e placa terço cana com 5 parafusos (Membro inferior dto); Reduçao e osteossintese do pilao tibial com AO -LCP Pilon Plate com 6 parafusos proximais e 4 distais e 2 esponjosa com anilha e 4 parafusos antero posteriores de bloqueio (Membro inferior dto). Pode ocorrer uma fratura do maléolo medial devido à sobrecarga, geralmente causada por um aumento de atividades desportivas ou exercício excessivo. Puede o no asociarse a fractura de la apófisis estiloides cubital. Comumente, uma fratura de baixa energia do maléolo medial, lateral ou de ambos, podendo incluir uma fratura do maléolo posterior. Estas radiografías de abajo, muestran una línea hipodensa con dirección vertical que cruza el maléolo medial. Si los ligamentos tibioperoneos inferiores resisten, o al menos uno de ellos, se produciría una "fractura de Dupuytren baja".

Universidad Autónoma de Tamaulipas. Una alternativa con similar sensibilidad es la proyección de estrés por gravedad. El término "maléolo lateral" designa una protuberancia ósea visible en el extremo distal del hueso fibula (peroné). Fractura del maléolo medial. Si una fractura interrumpe dos o. El problema. El diagnóstico se realiza mediante radiografía y a veces RM.

que permitan valorar la reducción y fijación de la fractura. Desde o desenvolvimento de novas terapias para o tratamento e prevenção de doenças até a assistência a pessoas carentes, estamos comprometidos em melhorar o bem-estar por todo o mundo. Las fracturas del maléolo medial causan síntomas que incluyen: Dolor en el lado interno del tobillo. Estos tres huesos están conectados por varios ligamentos, que forman un anillo y estabilizan el tobillo. El término " maléolo interno" designa una tuberosidad ósea visible en el extremo distal del tibia (lado interno). Fractura del maléolo medial.

3rd ed. Rara vez los pacientes pueden apreciar síntomas en la zona en el tendón de Aquiles. Signos de una fractura de maléolo medial. Esguince 3º grado He sufrido un accidente de trafico hace poco y tengo un esguince de 3º grado, me.

La fractura bimaleolar es un tipo más común de fractura de tobillo y la fractura de plafón tibial es también otro tipo de fractura de tobillo. Fractura de Maisonneuve Fractura fibular proximal que coexiste con fractura malleolar medial o alteración del ligamento deltoides. Si los ligamentos tibioperoneos inferiores resisten, o al menos uno de ellos, se produciría una "fractura de Dupuytren baja". 6ta Edición.

C 0 – Fracturas de configuración simple sin o con poco daño de los tejidos blandos. El término de maléolo designa una de las dos tuberosidades óseas situadas a nivel de la articulación del tobillo que aparece bajo la forma de un saliente bajo la piel a cada lado. Las fracturas por sobrecarga del maléolo interno son bastante infrecuentes (representan entre un 0,6 y un 4,1 % de todas las fracturas fractura de maleolo medial manual por sobrecarga), pero pueden causar una morbilidad significativa y pérdida de tiempo de juego. Cuando hay lesin asociada en el complejo medial, suele tratarse de una fractura . Es suficiente con dos proyecciones: anteroposterior con rotación medial de 15° y lateral.

Los pacientes con una fractura del maléolo medial tienen el tobillo hinchado, un hematoma y molestias durante la palpación. Jul 23,  · Terapia Manual Fratura Maleolo Lateral do Tornozelo AO VIVO Clínica de Fisioterapia Dr Robson Sitta Tratamiento fractura maléolo interno a 13 días de la intervención - Duration: das para el tratamiento de las fracturas transversales u oblicuas cortas del maléolo medial, teniendo en cuenta el índice de complicaciones de cada una de ellas. Problema 1 (fractura del peroné) La fractura de peroné a pesar de ser multifragmentaria, se puede apreciar de que no está muy desplazada, sin embargo, se observa un ascenso del fragmento distal, lo cual genera cierta inestabilidad lateral del tobillo. May 23, · • AISLADAS DE MALEOLO EXTERNO – Las más comunes – No hay lesión de maleolo medial o ligamento Deltoideo • TRATAMIENTO. Las fracturas por sobrecarga del maléolo interno son bastante infrecuentes (representan entre fractura de maleolo medial manual un 0,6 y un 4,1 % de todas las fracturas por sobrecarga), pero pueden causar una morbilidad significativa y pérdida de tiempo de juego. fractura de maleolo medial manual It contains codes for diseases, signs and symptoms, abnormal findings, complaints, social circumstances, and external causes of injury or diseases. lesão medial =fratura medial ou ruptura lig deltóide - mostra o tálus descentralizado na pinça maleolar – desvios podem se mostrar após rx de estresse ou com ligeira.

Hannouche. Lesión de la sindesmosis. También pueden ocurrir debido a un aterrizaje incómodo de un salto, debido a una caída o después de un golpe directo en la parte frontal o interior de la pierna o el tobillo. 6ª. dentro: tracción del peroné, que sufre una fractura infrasindesmal (I), y el maleolo interno empuja, produciéndose una fractura vertical de éste (II). C 2 - Fracturas de configuración moderada, contamina-ción profunda de la piel y/o contusión muscular. Fractura fractura de maleolo medial manual del maléolo lateral.

Las fracturas de tobillo se producen en el maléolo medial o posterior de la tibia y/o el maléolo lateral del peroné. En este. Tras examinar el paciente se indicaron radiografías anteroposterior y lateral del tobillo afectado, en las que se constató la existencia de una fractura trimaleolar del tobillo derecho, pues tenía una fractura suprasindesmal del peroné, una fractura del maléolo medial y una fractura del maléolo posterior que representa el 25 % de la. 4 fractura de maleolo medial manual En algunos casos se puede utilizar fractura de maleolo medial manual la técnica de la placa de estabilización poste-rior para el maléolo peroneal que está indicada en casos de fracturas . fractura de tobillo anatomía del tobillo la articulación del tobillo constituye una unidad funcional integrada por la suma de varias articulaciones.

Reduzca los fragmentos de la fractura y confirme la re-ducción con el intensificador de imágenes. El de la tibia fractura de maleolo medial manual se denomina interno (o medial) y el del peroné es el externo (o lateral). Berlin, Springer, - . En la mayoría de los casos, al principio, no le permitirán soportar peso sobre el tobillo lesionado. Si una fractura interrumpe dos o más estructuras del anillo, el tobillo es inestable. CIE código S para Fractura del maléolo interno definiciones en línea español Clasificación Internacional de Enfermedades - ST Traumatismos, envenenamientos y algunas otras consecuencias de causas externas - SS Traumatismos de la rodilla y de la pierna (ICD), a medical classification list by the World Health. fractura de maleolo medial manual Estas lesiones, que son eminentemente inestables y suelen causar una luxación Author: F.

Tras examinar el paciente se indicaron radiografías anteroposterior y fractura de maleolo medial manual lateral del tobillo afectado, en las que se constató la existencia de una fractura trimaleolar del tobillo derecho, pues tenía una fractura suprasindesmal del peroné, una fractura del maléolo medial y una fractura del maléolo posterior que representa el 25 % de la. Por ejemplo, si se fractura uno de los huesos, generalmente se rompe a la vez un ligamento. maléolo medial De bloqueo de mm De cortical de mm De cortical de mm De esponjosa de mm Müller ME, M Allgöwer, R Schneider, H Willenegger. Las fracturas de maléolo medial ocurren ocasionalmente en deportes de carrera y saltos que implican un cambio de dirección, como fútbol, rugby y baloncesto. El tratamiento suele ser enyesado o una bota para caminar.

Problema 2. b. C 3 – Fracturas de configuración severa, gran contu-. Fractura espiroidea del tercio proximal del peroné con rotura de la sindesmosis tibioperonea distal y de la membrana interósea. Problema 1 (fractura del peroné) La fractura de peroné a pesar de ser multifragmentaria, se puede apreciar de que no está muy desplazada, sin embargo, se observa un ascenso del fragmento distal, lo cual genera cierta inestabilidad lateral del tobillo. Las fracturas a menudo interrumpen el anillo en más de un lugar. Se a força do impacto é maior que a resistência do osso, é possível a ruptura do maléolo medial.

Las fracturas a menudo interrumpen el anillo en más de un lugar. Las fracturas de tobillo se clasifican en funcin de la altura del trazo en el peron con respecto a la posicin de la sindesmosis: Fracturas infrasindesmales: la mayor parte son avulsiones aisladas del peron. Pueden asociarse a fractura del maleolo medial o rotura del ligamento deltoideo. La reducción puede estabilizarse mediante los siguientes métodos.

capaz de suportar cargas fisiológicas sem se [HOST]as instáveis são as fraturas do maléolo lateral associadas: 1. Course. Si es menor sospechar lesión de sindesmosis. 2 Rüedi TP, RE Buckley, CG Moran. Pueden asociarse a fractura del maleolo medial o rotura del ligamento deltoideo. Hay tres maléolos en el tobillo, a saber, los maléolos medial, lateral y posterior. Manual of Internal Fixation.

Fractura de maléolo tibial Me han diagnosticado fractura de pequeño tamaño, no desplazada a nivel de borde medial de meleolo tibial y quisiera tener más información como el tiempo de recuperación. Todo esto comparado con la cirugía convencional abierta para el tratamiento de una fractura de tobillo. El problema. El Manual se publicó por primera vez en como un servicio para la comunidad. Estas fracturas pelvianas pueden ser estables o inestables. 26 Estas fracturas se dan en corredores fractura de maleolo medial manual y en deportes en los que se corre y son más frecuentes en deportistas con un esqueleto maduro. Ed.

- Para detectar una lesión medial asociada a una fractura aislada de peroné, puede ser útil realizar una proyección de estrés, forzando el pie en rotación externa a la vez que se mantiene el tobillo en flexión dorsal. Fractura Pilao tibial e maleolo lateral dto + Fractura maleolo medial esq e seus tratamentos cirurgicos GRICODE II - manual de operacionalizaçao simplific Livro - Manual de Trauma Ortopedico Fevereiro (67) Janeiro () Eduardo Bernardino.La fractura de tobillo es la perdida de continuidad ósea de la tibia distal y/o el peroné distal, con o sin lesión Trazar una línea sobre el borde medial de la figura del peroné y et. Pode fractura de maleolo medial manual estar associada à ruptura da sindesmose tíbio-fibular. Una rotura de tobillo por debajo de la sindesmosis es, por definición, una rotura Weber [HOST] sindesmosis fractura de maleolo medial manual no se lesiona en esta rotura de tobillo en el peroné, fractura de maleolo medial manual y la horquilla del conjunto del tobillo es estable. Este tipo de fractura conducirá a un tobillo inestable.

Los maléolos (del latín malleŏlus, martillejo, por su semejanza de forma) son cada una de las partes que sobresalen de la tibia y del peroné en el tobillo. En este. Los maléolos (del latín malleŏlus, martillejo, por su semejanza de forma) son cada una de las partes que sobresalen de la tibia y del peroné fractura de maleolo medial manual en fractura de maleolo medial manual el tobillo. Es suficiente con dos proyecciones: anteroposterior con rotación medial de 15° y lateral. Problema 2. fractura de tobillo anatomía del tobillo la articulación del tobillo constituye una unidad funcional integrada por la suma de varias articulaciones. Cuando hay lesin asociada en el complejo medial, suele tratarse de una fractura vertical del malolo tibial.

Cuando el pie rueda hacia adentro, esto causa una compresión del maléolo medial en el lado interno del tobillo. Las fracturas de tobillo son las mas.


Comments are closed.